Instalan sistema piloto de video-vigilancia en busetas

por Unidad Investigativa

La empresa coreana LG y la Alcaldía de Ibagué instalaron un sistema piloto de vigilancia en video en 2 busetas que prestan servicio en la ciudad. Esta herramienta tecnológica será puesta a prueba durante 8 semanas para determinar si es viable implementarla en otros vehículos de transporte público.

Este sistema de vigilancia posee botón de pánico y un circuito cerrado de televisión conformado por 4 cámaras turbo HD que permiten monitorear el interior y exterior de las busetas.

Una de las principales ventajas de este dispositivo es que las empresas podrán controlar la flota de buses y conocer en tiempo real los recorridos de cada vehículo a través de un sistema GPS. 

Además, la actividad de los buses queda grabada en un disco duro que tiene una capacidad de 1 TB y está a bordo del bus. Esta información se monitorea remotamente en un celular, tableta o computador que tenga instalada la aplicación con el usuario y contraseña correspondientes.

“Luego del plan piloto presentaremos los resultados a los empresarios para que ellos determinen si están dispuestos a trabajar con el Municipio para instalar estos sistemas” dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

 

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Suministrada Alcaldía de Ibagué