Vicepresidente Naranjo entregó en Ibagué un balance sobre el proceso de paz

por Unidad Investigativa

En el Hotel Casa Morales se desarrolló el conversatorio “Entre la guerra y la paz: un balance del proceso. Volver a pescar de noche”, el evento contó con la presencia de más de 300 asistentes, y permitió generar un espacio reflexión sobre las vías de participación ciudadana para el logro de la paz en el país.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, presentó un informe acerca de los avances en la implementación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

“Quiero rendir homenaje a las 260.000 personas que murieron en este conflicto armado. Esta historia triste y lamentable no podremos repetirla, debemos decir nunca más a las armas. Este conversatorio está iluminado por todas las víctimas y por la memoria de Darío Echandía, un tolimense que trabajó incansablemente por la paz”, dijo el vicepresidente Naranjo.

Y agregó que, hay que construir la paz con las comunidades en las regiones para que entre todos se genere una visión común del territorio, se identifiquen sus principales necesidades y se discutan cuáles son los proyectos más urgentes que hay que desarrollar, resaltando la importancia de los movimientos y partidos políticos para buscar el desarrollo de las regiones.

Frente a la delicada situación en materia de seguridad que se vive en la zona del Cataumbo, Naranjo señaló que, para reestablecer el orden en esta región se viene ejecutando la estrategia Atlas, con la presencia de 12 mil hombres, los cuales neutralizarán los focos de delincuencia que se presentan y están asociados a la lucha de estructuras del narcotráfico.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Suministrada