Alcaldía deberá devolver recursos sin ejecutar de Juegos Nacionales

por Unidad Investigativa

En la audiencia pública informativa sobre la culminación de los escenarios deportivos de Ibagué, Coldeportes y la Gobernación del Tolima solicitaron la devolución de más de $56.212 millones, dineros invertidos en el año 2015 en las obras de los Juegos Nacionales.

El gobernador Oscar Barreto señaló que, una vez sean liquidados los convenios, los recursos que dispuso el departamento serán aportados nuevamente para la culminación de los escenarios deportivos, en convenio con administración municipal.

Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo señaló que, la noticia es realmente grave, pues deberán regresarse Coldeportes más de $45.631 millones y a la Gobernación del Tolima $10.581 millones.

 “Nos quieren hacer responsables, cuando es un compromiso tripartito, Lo poquito que tenemos nos lo quieren quitar, y necesitamos el dinero para terminar los escenarios deportivos de la ciudad” señaló el mandatario local.

Durante la audiencia pública el alcalde informó que, a más tardar el 23 de abril, los contratistas del ajuste al diseño deberán presentar la primera entrega a la curaduría para solicitar las licencias de construcción.

“Si todos nos comprometemos y aportamos lo que tenemos en caja y no se ha gastado, tenemos no menos de $80.000 millones para poder culminar gran parte de los escenarios deportivos, y una vez conozcamos el resultado del ajuste de los escenarios y el valor final de las obras podremos solicitar más dinero al Gobierno Nacional”, concluyó Jaramillo. 

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Archivo