Alcaldía no regresará dineros de Juegos Nacionales

por Unidad Investigativa

Durante la reunión llevada a cabo en Bogotá, en la que hicieron presencia representantes de Coldeportes, la Gobernación del Tolima, la alcaldía de Ibagué, IMDRI y el Contralor delegado para el sector social, José Antonio Soto, se acordó que los recursos destinados para la construcción de los escenarios deportivos se quedarán en el municipio de Ibagué.

El acalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó que, el Municipio no tendrá que devolver los $45.631 millones que solicitó Coldeportes el pasado viernes en audiencia pública, ni tampoco los $10.581 millones que solicitó la Gobernación del Tolima.

“Acordamos que los dineros que el Municipio tendría que entregar al tesoro nacional no se van a consignar hasta que se garantice que los rubros serán utilizados únicamente en la terminación de los escenarios”, manifestó el alcalde.

Jaramillo señaló que, la Administración cuenta actualmente con cerca de $69.000 millones para la ejecución de las obras.

Asimismo, el mandatario local dio a conocer que el ente deportivo nacional revocó la liquidación del contrato del estadio Manuel Murillo Toro de forma unilateral, debido a las inconsistencias legales que presentó.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Archivo