Amenazaron por medio de un panfleto a la alcaldesa de Lérida

por Unidad Investigativa

Carolina Hurtado alcaldesa de Lérida y unos concejales y funcionarios de la Administración Municipal y sus familias fueron declarados objetivo militar por parte de un grupo que se autodenominó "El Regreso de las Águilas Negras".

De acuerdo con las declaraciones del burgomaestre, el documento tiene como hacerla renunciar al cargo debido a una protesta por sus iniciativas de la mandataria local, como la consecución del alumbrado público por 20 años y un empréstito por cuatro mil millones de pesos.

Según la alcaldesa el panfleto sería resultado de una persecución política que se ha evidenciado por medio de las redes sociales, pruebas que ya están en manos de las autoridades que manifestaron en Lérida no existen grupos armados al margen de la ley.

Frente al caso, el comandante de la Policía del Tolima coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, el panfleto ya está en manos de los investigadores encargados de verificar la autenticidad del documento.

El comandante de la Detol indicó que se trataría de una intimidatoria por parte de personas que no simpatizan con la alcaldesa por lo que tiene programada una reunión con el burgomaestre para analizar las personas cercanas y determinar quién podría estar detrás de las amenazas.

 

Niyired Riaño Tavera

Fotos: Suministradas

{gallery}2018/abril/0425/md/panfleto{/gallery}