208 meses de cárcel para dos mujeres señaladas de asesinar con arma de fuego a una mujer en el Espinal

por Ondas de Ibagué

En el barrio Villa del Prado del municipio del Espinal, el pasado 03 de Agosto de 2012,  a eso de las 7:50 pm  en vía pública asesinó con arma de fuego a una mujer identificada como Amparo Pacheco Patiño quien no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial.

Desde ese día  el comando de departamento de Policía Tolima, desplegó  en la zona de los hechos un  equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal a fin de dar con los responsables del homicidio quienes fueron capturadas en el 2015 en el barrio Topacio de Ibagué.

En esa oportunidad las autoridades señalaron a Martha Cecilia Castro Ospina y su hija Yenny Paola Torres Castro, de ser la presuntas responsables del homicidio de Amparo Patiño Pacheco, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía 23 Seccional del municipio de Espinal, por el delito de Homicidio Agravado.

Sin embargo las capturadas para el mes de noviembre del año 2016 fueron dejas en libertad por vencimiento de términos, pero continuaron vinculadas a la investigación.

Estas dos mujeres en las últimas horas  fueron  presentadas en las salas de audiencias del juzgado Segundo Penal del Circuito del Espinal donde se dio la lectura de fallo siendo condenadas a 208 meses de prisión en calidad de coautoras por el delito de homicidio por lo que de inmediato los Policía custodios procedieron  a realizar la captura.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.