Operativo de la policía contra el abigeato en Suarez

por Ondas de Ibagué

La Policía Nacional realizó un importante operativo en el desarrollo de la estrategia integral contra el delito de "abigeato" en el municipio de Suarez, al oriente del departamento del Tolima.

Según información brindada por las autoridades, la Estación de Policía de esta municipalidad recibió una llamada telefónica en horas de la madrugada donde les informaron del hurto de 10 cabezas de ganado en la finca "La Frontera" zona rural de esta población; de inmediato los uniformados activaron un plan de reacción en coordinación con personal de la Policía de tránsito y transporte del departamento de Cundinamarca.

Gracias a la pronta información brindada por los habitantes de esta zona rural del municipio de Suarez, se logró identificar los colores de los dos vehículos que fueron usados para cometer el hecho delictivo.

Las patrullas policiales después de hacer un seguimiento pudieron localizar los dos camiones de color rojo, uno de placas JPA535 y el otro de placas ACC454, en los cuales eran transportados los semovientes hurtados, de esta manera los oficiales lograron recuperar el ganado.

En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de la ciudad de Girardot por los delitos de hurto y cohecho, ya que los individuos le ofrecieron $550 mil pesos a los Policías para que los dejaran ir.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.