Policía se tomó el barrio Mutis en Mariquita.

por Ondas de Ibagué

Por tierra y aire la Policía Tolima se tomó desde esta mañana el barrio Mutis en el municipio de Mariquita, norte tolimense, luego de los hechos violentos ocurridos ayer en inmediaciones del cementerio de esa población norteña, situación que dejó un hombre muerto y una mujer herida de bala.

De este operativo, que aún se encuentra en desarrollo, se pudo conocer extraoficialmente, que la policía busca a varios revoltosos, quienes en medio del sepelio de Juan David Colorado Durán, iniciaron los disturbios que terminaron en tragedia.

Preliminarmente se conoció de tres capturas, incautaciones de munición, armas de fuego, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de gran cantidad de bazuco y marihuana.

También se encuentran tras la búsqueda de las personas que ayer, en medio de los disturbios, causaron daños en la central de urgencias del Hospital San José, hasta donde llegó un grupo de jóvenes para arremeter contra el personal médico, arrancando la puerta principal y causando pánico entre la comunidad y los pacientes que a esa hora permanecían al interior del centro asistencial.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.