Lo sentenciaron a 13 años de prisión por acceder carnalmente a una niña

por Ondas de Ibagué

Por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años, la Fiscalía logró que un juez de conocimiento condenara a un hombre de 27 años, a 13 años de prisión, al demostrar que la enamoró haciéndole creer que la haría su esposa para que ella accediera a sus pretensiones sexuales.

Todo empezó a finales de septiembre de 2016, cuando el hoy condenado la hizo su novia, a sabiendas que se trataba de una menor de edad. El hombre conoció a la víctima porque él trabajaba como ayudante de construcción cerca de la casa de ella, en la vereda Dulce de El Espinal.

Fue así como días después, el 6 de octubre del mismo año, el encartado le dijo que si tenían relaciones sexuales dejaría a su esposa para convertirla a ella en su compañera, a lo cual la menor accedió a cambio de una promesa que jamás se cumplió.

La madre de la niña se percató de lo ocurrido y denunció la situación, cuya investigación permitió la captura del procesado en marzo del año 2017, cuando un juzgado de Bogotá lo dejó en libertad, pese a la solicitud realizada por el ente acusador de privarlo de la libertad.

Actualmente pesa una orden judicial contra el joven para darle cumplimiento a la condena.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.