Robo de cables de las lámparas de la calle 10 en Ibagué mantiene en tinieblas esa parte del centro de la ciudad

por Ondas de Ibagué

Tal y como lo habíamos informado a través de nuestras redes sociales en Ondas de Ibagué, los habitantes de calle están haciendo de las suyas en la calle 10, centro de Ibagué, desde la carrera 5 hasta la segunda, sector que se encuentra en tinieblas, pues estas personas se han robado todos los cables de las luminarias, convirtiendo esa parte de la capital del Tolima en el punto perfecto para el actuar de los ladrones.

De ocho luminarias tan sólo en una suben las dos lámparas, en otra sólo funciona una y las otras seis están sin cables, es decir no cumplen su función de iluminar la vía.

"Estamos cansados de llamar a Infibagué y no nos contestan. Timbra y timbra, pero parece que están de vacaciones. Acá en esta parte del centro de Ibagué constantemente hay robos de teléfonos celulares, cadenas, bolsos y estamos a la expectativa para saber en qué momento los ladrones aprovechan la oscuridad para violar la seguridad de los establecimientos y nos roben", dijo uno de los propietarios de un local comercial de la zona.

El peligro inminente inicia a partir de las 6 de la tarde hasta que amanece, pues las tres cuadras no tienen luminarias.

La poca luz que se observa proviene de los almacenes que las dejan prendidas por miedo a que sean robados y en la 10 entre segunda y Tercera, porque las luminarias solares de la Plaza de Bolívar, alcanza levemente a iluminar la salida de los alumnos de la jornada nocturna de la Universidad Cooperativa de Colombia, poniendo en peligro a esa población estudiantil.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.