Cárcel para una abogada capturada por hurto

por Ondas de Ibagué

La captura de esta pareja se efectuó en las últimas horas en el barrio Norte, del municipio de Armero Guayabal, donde uniformados del Departamento de Policía Tolima, lograron la ubicación de estas personas de 23 y 40 años, de quien se supo, la mujer es abogada de profesión, a quien se le halló en su poder gran cantidad de elementos que minutos antes se los habían robado a dos personas con quienes compartían unas copas de licor, hecho que ya está siendo investigado por las autoridades.

En manos de esta pareja se halló varias unidades de relojes de alta gama y de diferentes marcas avaluados en 4 millones de pesos, así como 2 dos celulares gama media, avaluados en 2 millones, 2 cadenas de oro, avaluadas en 3 millones, los cuales presuntamente habían sido hurtados a dos señores de 60 y 35 años, con quienes departieron desde la noche anterior.

De la mujer se conoció que era conocida de una de las víctimas, a quienes después de verlos en un posible estado de embriaguez, aprovecho el descuido, hurtó junto al otro hombre las pertenencias avaluadas en varios millones de pesos.

En la reacción policial se logró dar con el paradero y captura de estas personas.

El hombre agredió de un cabezazo en el rostro a uno de los uniformados. Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 51 local de Armero Guayabal, por el delito de hurto calificado y agravado.

Al hombre también le imputaron el delito de lesiones personales a quienes después de audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en la ciudad de Ibagué.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades seccionales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.