Brutal ataque con machete y piedras a seis venezolanos en La Martinica

por Ondas de Ibagué

El ataque a piedra y machete ocurrió en la tarde de este miércoles, en inmediaciones de La Martinica, sobre la Variante de Ibagué, contra un grupo de caminantes de nacionalidad venezolana que se transportaba en el planchón de una tractomula, de donde fueron bajados a piedra y obligados a buscar refugio en una vivienda del barrio La Florida, sin que la policía hiciera presencia.

Los afectados, de quienes se supo que sufrieron heridas de consideración en brazos y dos de ellos en la cabeza, fueron auxiliados por algunos residentes de la zona y luego desaparecieron del sector, evitando de esta manera que volvieran a ser presa de los jóvenes brilladores de rines, que laboran informalmente en esa parte de la capital del Tolima.

No es la primera vez que ocurren hechos como este, hay que recordar que hace una semana un joven conocido con el alias de "Topo", fue asesinado por desconocidos en ese mismo sitio, bajo la modalidad de sicariato, lo que las autoridades metropolitanas piensan que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas.

En otras oportunidades otros jóvenes, mal llamados "Guerreros", seguidores de otros equipos de fútbol, diferentes al Deportes Tolima, han resultado con graves heridas tras violentos enfrentamientos, provocados por estos desadaptados e incluso estos enfrentamientos han terminado en tragedia.

En el video que ya está colgado en nuestras redes sociales de Ondas de Ibagué, se observa la intolerancia extrema de estos jóvenes, que sin piedad, intentaron matar a los venezolanos que deambulan por este país en busca de una oportunidad de vida.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.