Cárcel para un hombre que convirtió en su pareja a una niña de apenas 12 años

por Ondas de Ibagué

Ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, a un hombre, quien al parecer, convirtió en su pareja a una menor de edad, al llevarla a vivir con él y obligarla a comportarse como una mujer adulta.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado mes de abril en zona rural de Alvarado, donde el hombre supuestamente sostuvo relaciones sexuales con la menor de 12 años y la convirtió en su pareja sentimental.

Luego de empezar la convivencia se presume que el hoy investigado la obligó a realizar labores de aseo y todo lo relacionado con la atención de un hogar.

Fue así como la Comisaría de Familia puso en conocimiento de las autoridades tal situación y la rescató del lugar donde se encontraba.

El hombre fue detenido y en las audiencias públicas de judicialización no aceptó los cargos, por ello el juez de garantías lo envió a la cárcel con medida restrictiva de la libertad mientras continúa la investigación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.