Descubren posible cráter a un costado de la vía Ataco – Planadas

por Ondas de Ibagué

Un extraño fenómeno de la naturaleza mantiene en alerta a los habitantes de Ataco y Planadas, especialmente a los residentes en inmediaciones de Neme, quienes descubrieron un incendio subterráneo, lo que para otros es un pequeño cráter, situación que no ha salido analizada por las autoridades seccionales expertas en el tema.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ataco, Juan Pablo Rodríguez, este extraño fenómeno podría ser una conflagración subterránea, tema que ya lleva, al menos, tres meses y de la que no se tiene explicación alguna.

"Ese tramo de la carretera en el sector de Neme es muy caliente. Ya hemos solicitado la intervención de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, pero hasta el momento no ha pasado nada. Sería importante que los dos municipios, Planadas y Ataco, se unieran y pidieran la ayuda departamental para poder saber realmente de qué se trata ese fenómeno", dijo Juan Pablo Rodríguez, Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ataco.

Uno de los habitantes tomó fotografías a un pequeño cráter en el que se observa las llamas.

{gallery}2018/Noviembre/8/ataco{/gallery}

Del sitio también se observa salir humo, situación que perjudica también el transporte público entre los dos municipios, pues el tramo se ha tornado peligroso y podría colapsar a cualquier momento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.