Tres heridos dejó riña en la Fundación Faro, conocida como la Correccional de Menores de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El caso, que se ha mantenido en completo hermetismo por parte de las nuevas directivas de la Fundación Faro, ocurrió en las últimas horas al interior de una de las habitaciones donde purga condena un joven de aproximados 19 años de edad, conocido como “Gemelo”, de quien se supo, se enfrentó con dos formadores, a quienes hirió en la cara y en uno de sus brazos, siendo trasladados a un centro asistencial para ser valorados.

Del violento caso se conoció que “Gemelo”, en medio del forcejeo, lanzó contra el piso un televisor de 14 pulgadas, destrozando la pantalla y con algunos trozos de vidrio, agredió a los dos funcionarios que intentaban calmarlo.

Uno de los formadores, de apellido Escandón, a esta hora se recupera de una cirugía plástica que se le practicó de urgencia, tras sufrir una profunda herida en el pómulo izquierdo, fue lo que se logró conocer por fuentes extraoficiales.

Del  otro funcionario, de apellido Marín, se pudo conocer que la herida que sufrió en uno de sus brazos no fue tan profunda y sólo recibió atención médica ambulatoria.

La peor parte la llevó alias “Gemelo”, de quien se supo, recibió fuertes golpes en la cabeza, hasta el punto, señalaron las fuentes, que fue sacado inconsciente del patio y trasladado a un centro asistencial, sin que se conociera la gravedad de sus heridas.

El joven infractor que purga condena en la Fundación Faro, permanece hospitalizado y se espera el pronunciamiento de las directivas del lugar o del Comando de Policía Metropolitana de Ibagué, con el fin de conocer las verdaderas causas del enfrentamiento y del estado de salud del muchacho.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.