Fuerza Aérea apoyará rescate de montañista alemán herido en el Nevado del Tolima

por Ondas de Ibagué

En los próximos minutos se contará con la ayuda de un helicóptero Black Hawk, proveniente de Rionegro, en Antioquia y que pertenece a la Fuerza Aérea Colombiana, dijo Guiomar Troncoso Frasser, Directora del GPAD.

“También estamos trabajando en coordinación con la Embajada de Alemania en Colombia. Esperamos que el clima nos permita adelantar el rescate de manera rápida”, aseguró.

El montañista alemán presenta un trauma craneo-encefálico y, por ese motivo, desde el pasado lunes se están adelantando labores de rescate por parte de los organismos de socorro.

“Instalaremos el puesto de mando unificado en el Batallón Rooke desde las 6 de la mañana para verificar las condiciones climáticas y que no hayan elementos que afecten la operación de rescate”, expresó la funcionaria.

En el sitio ya hay presencia, desde ayer en la tarde, de voluntarios e integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos. Además, desde ayer partió un grupo de la Cruz Roja con un equipo médico para prestar atención al montañista herido”.

Troncoso señaló que el rescate helicoportado será para el montañista herido, mientras que los demás ciudadanos extranjeros descenderán por vía terrestre. En los trabajos también se ha contado con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de las gobernaciones del Tolima y Quindío.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.
*Imagen de referencia tomada de Internet