A bala asesinaron a alias “Cusumbo” en el barrio Restrepo de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El hecho sangriento ocurrió en el Parque Ecológico ubicado en el barrio Restrepo de Ibagué, luego que un desconocido le propinara varios balazos a alias "Cusumbo", en un presunto ajuste de cuentas, caso que ya es materia de investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Sijín Metib.

Testigos afirmaron a las autoridades que una vez le descargaron en su humanidad los balazos, el agresor escapó del lugar de los hechos, bajando por las escaleras del parque que conduce hacia la “Tobogán”, donde por poco es arrollado por una buseta de servicio urbano, le hizo la señal de pare a dos taxis y al ver que no conseguía transporte, corrió hacia el barrio Calarcá donde desapareció.

La víctima mortal, quien residía en este populoso sector de la capital tolimense, fue identificada como Carlos Antonio Cardozo Reina, de 27 años de edad, quien presenta tres balazos en la cabeza.

Ondas de Ibagué, único medio de comunicación en el lugar de los hechos, pudo establecer que al momento se efectuarse el levantamiento del cadáver, varios amigos y conocidos de alias “Cusumbo”, se enfrentaron verbal y físicamente con los agentes del orden que se encargaban de la diligencia y de la seguridad del sector, formándose una asonada, que produjo terror y zozobra en la comunidad residente en la zona, pues se escucharon varios disparos, al tiempo que fue suspendido el fluido eléctrico del barrio, situación que despertó el miedo entre los habitantes de los barrios Restrepo, San Carlos, Villa Marlén 2 y Calarcá, por donde corría la gente en busca de un refugio para salvaguardarse de las balas.

Se habla extraoficialmente de varios heridos a bala, entre ellos un militar identificado como Ernesto Rodríguez, sin embargo, la Policía no confirmó esta versión. En los hechos no hubo personas capturadas.

Al caer la tarde del domingo, casi 20 horas después del crimen de alias “Cusumbo”, otra persona fue herida de gravedad, siendo trasladada en una patrulla de la Policía hacia la central de Urgencias de un centro asistencial y en crítico estado de salud.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.