Cárcel para dos militares, acusados de haber asesinado a sangre fría a otro militar

por Ondas de Ibagué

El Comando de la Sexta Brigada, informó a través de un comunicado escrito que ayer viernes se llevó a cabo la audiencia contra los Soldados Regulares Diego Robayo Bejarano y Samuel Beltrán Ballesteros, involucrados en el homicidio del Soldado Regular, Carlos Javier Álvarez Herrera.

Los mencionados soldados pertenecían al Batallón de Infantería Número 16 Patriotas y según se pudo establecer, estas dos personas estarían involucradas en los hechos que se registraron el 25 de diciembre, luego de una riña, al parecer, por el robo de alucinógenos.

A raíz de esto, se produjo una discusión que terminó con la muerte del soldado Álvarez Herrera, hecho ocurrido sobre la vía que de la vereda Porvenir conduce a la vereda San Vicente, jurisdicción del municipio del Líbano, norte del Tolima.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó la captura de los Soldados Robayo Bejarano y Beltrán Ballesteros, quienes comparecieron ante el Juzgado Sexto Penal de control de garantías.

Finalizó el comunicado que el Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, brinda todo el apoyo necesario para que las autoridades judiciales logren esclarecer los hechos.

Por su parte la Policía Tolima, dijo que en la Base Militar del municipio del Líbano, Batallón de Infantería Número 16, personal de la seccional de investigación criminal SIJIN del Líbano, lograron en las últimas horas las capturas por orden judicial de estos dos sujetos de 18 y 20 años, a quienes le figuran las órdenes de capturas expedidas por el juzgado Quinto penal municipal de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.