Preocupación en Chaparral por enfrentamiento a machete entre jóvenes de dos barrios

por Ondas de Ibagué

En esta oportunidad varios jóvenes residentes en los barrios La Loma y Pueblo Nuevo se enfrentaron a machete, sin que por fortuna resultara alguno de ellos afectados, pero sí lograron aterrorizar al sector comercio de esa población del sur del Tolima, luego que en uno de los locales dos de los energúmenos se hicieran varios lances con las hojas de metal, violenta riña que tuvo que presenciar el propio Secretario de Gobierno del municipio, Leonardo Avilés.

Según el funcionario público, estos dos grupos se enfrentan constantemente, al parecer, para obtener el poder del sector, situación que ha sido imposible ser controlada por las autoridades.

“Estamos estudiando la posibilidad de hacer el llamado a estas personas para que nos sentemos en una mesa de negociación, y de esta manera, poder llegar a un acuerdo con ellos, antes de que se nos presente una muerte violenta”, dijo a Ondas de Ibagué el Secretario de Gobierno de esa población surtolimense, Leonardo Avilés.

En video quedó el momento de las agresiones a machete entre dos de los jóvenes, grabación que servirá de prueba a las autoridades para iniciar el proceso de acompañamiento a esta comunidad y poder evitar una tragedia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.