Capturaron al presunto homicida de un patrullero que se transportaba en una moto entre ese municipio y Guamo

por Ondas de Ibagué

El operativo en el que se logró la captura de alias "El Veneco" se efectuó en las últimas horas en el municipio del Espinal, diligencia en la que participaron unidades de la Regional 2 de Policía, adscritas a la Sipol y a la Sijín.

Los policiales realizaron tres allanamientos, logrando una captura por orden judicial y cuatro en flagrancia, incautándose de dos armas de fuego, 24 celulares, autopartes de dos motocicletas y la cédula de ciudadanía del Patrullero, José Fernando Rueles, asesinado el pasado 6 de febrero cuando se transportaba en su moto entre los municipios del Espinal y Guamo.

De la misma forma Ondas de Ibagué logró conocer que los uniformados recuperaron dos motos que aparecían registradas en el sistema como robadas.

Entre los capturados se encuentra un hombre conocido con el alias de "El Veneco", quien era solicitado por el delito de homicidio, hallándosele en su poder un arma de fuego que, al parecer, habría sido utilizada en el asesinato del mencionado policía, motivo por el cual se judicializó por el delito de porte ilegal.

También fue capturado alias "Gusano", a quien se le acusa de haber participado en el crimen del uniformado.

Ondas de Ibagué pudo conocer extraoficialmente que esta persona, sería la misma que conducía la moto en la que iba como parrillero alias "El Veneco", al momento del homicidio del funcionario.

Versión extraoficial indica que alias “El Gusano", en el interrogatorio, acaba de confesar haber participado en el crimen, versión que en las próximas horas deberán confirmar las autoridades.

Informes de inteligencia de la Policía Nacional dan cuenta que estos dos hombres estarían, al parecer, comprometidos con 8 casos de hurto a motocicletas y también con la agresión con arma de fuego a varias de sus víctimas.

Los detalles de los operativos se entregarán en rueda de prensa ofrecida por el Comandante de la Policía Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.