Capturaron a presunto integrante de la banda delincuencial denominada “Los Primos”, dedicada a la extorsión

por Ondas de Ibagué

Desde el año 2016 las autoridades iniciaron las labores de seguimiento e investigación al Grupo de Delincuencia Organizada conocida como “Los Primos”, dedicada a extorsionar mediante llamadas telefónicas, bajo la modalidad conocida como tío-tía, en la que se refieren a sus víctimas como familiares, y así engañarlos para exigirles dinero por encontrarse en medio de un problema legal.

Fueron varios los elementos probatorios recolectados, los que permitieron se expidieran las ordenes de captura que llevaron al CTI componente Gaula Militar Huila a detener a tres personas señaladas de reclamar los dineros enviados por los incautos a través de diferentes empresas de giros, para un total hasta el momento de 23 víctimas.

Uno de las capturas se efectuó en la capital del Tolima, donde esta persona realizaba algunas diligencias de tipo personal, siendo seguido por inteligencia del Gaula, los otros dos fueron privados de la libertad en Neiva.

Esta tarde, en la capital del Huila, serán presentadas por un fiscal especializado delegado ante el Gaula, ante un juez con funciones de control de garantías por el delito de extorsión.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.