Hinchas del Deportes Tolima apuñalaron a seguidor del Atlético Bucaramanga en el Centro Comercial La Estación

por Ondas de Ibagué

Pasado medio día de ayer miércoles, cuando un joven de aproximados 19 años se encontraba disfrutando del Centro Comercial La Estación y mientas dialogaba con algunos de sus amigos, seguidores del Atlético Bucaramanga, fue atacado con arma blanca y herido a la altura del tórax, siendo necesario trasladarlo de urgencia a un centro asistencial cercano, donde fue atendido de urgencia y donde por fortuna se recupera.

El agresor vestía una camiseta de Deportes Tolima y se estaba acompañado de tres jóvenes más, también seguidores del vino tinto y oro, quienes intentaron escapar una vez le propinaron la delicada herida en el pecho a su rival, siendo entregados a la policía Metropolitana para su judicialización.

Una vez ocurridos los violentos hechos, las directivas del Centro Comercial La Estación, en cabeza del gerente, Efraín Valencia Andrade, se pronunciaron sobre el caso a través de un comunicado escrito que dice lo siguiente:

  1. Siendo las 14:43 horas, un grupo de jóvenes que vestían prendas del Deportes Tolima, ingresaron al centro comercial, dirigiéndose a una de las terrazas, para propinar herida a un joven presuntamente hincha del Atlético Bucaramanga, con un arma cortopunzante.
  2. Situación que generó la activación inmediata de los protocolos de atención de primeros auxilios y la reacción del equipo de seguridad, quienes en conjunto con la Policía Nacional, dieron captura a los actores materiales de este hecho.
  3. El joven herido fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de alta complejidad, donde está siendo atendido  de manera prioritaria. 
  4. La administración del centro comercial está al tanto de la situación y de la salud del joven agredido, abogando por su pronta recuperación, al igual que se solidariza con él y su familia.
  5. La Estación Centro Comercial lamenta que los violentos se escuden en el hecho de ser hinchas de un equipo de fútbol, para provocar estos actos delictivos, que son repudiados por toda la comunidad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.