Buscan a siete estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá que se encuentran extraviados en el Nevado del Tolima

por Ondas de Ibagué

A lomo de mula varias personas buscan a esta hora a siete estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá, de quienes se supo, organizaron de manera privada una travesía al Nevado del Tolima, sin que las directivas del claustro educativo tuvieran conocimiento, paseo que terminó en preocupación por parte de sus familiares y los organismos de socorro del Tolima, que desde tempranas horas de hoy lunes iniciaron la búsqueda de los jóvenes universitarios.

Una persona se dirige a esta hora hacia el sector conocido como Termales y lo hace en una bestia, con el objetivo de conocer si estos alumnos se encuentran en ese sitio y de esta manera, colaborarles para traerlos hasta un sitio seguro, es lo que ha dicho el Director de la Defensa Civil en el Tolima, Mayor, Luis Fernando Vélez.

De la misma manera se supo que ninguno de los siete montañistas se ha comunicado con sus familiares por vía telefónica o por alguna red social.

Voluntarios de la Defensa Civil se encuentran a la espera de la orden para iniciar el proceso de búsqueda, ubicación y rescate de estos jóvenes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.