Cárcel para responsables del intento de sicariato en el barrio Parrales de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal seccional obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David López Orozco y de José Raúl Vélez Torres, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.

Presuntamente los investigados dispararon contra una mujer, cuando se desplazaba en su vehículo en la carrera 8° con calle 66 de esa ciudad.

Los investigados quienes no aceptaron la imputación realizada por el delegado del ente acusador, fueron detenidos en flagrancia en el barrio Centro, como resultado de una persecución policial, después de que la comunidad y una red de apoyo de taxistas se activara y diera aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

Según la Fiscalía, durante el desarrollo de las audiencias preliminares, los sospechosos que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a la mujer en el barrio Los Parrales de la ciudad, abriendo fuego en su contra por la ventana del piloto. Luego de herirla en la clavícula y un brazo, emprendieron la huida.

La víctima, quien se encontraba acompañada por otra mujer, alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial donde se encuentra bajo observación médica.

Es de anotar que ambos tienen múltiples anotaciones y sentencias condenatorias por delitos similares, al igual que por concierto para delinquir, amenazas y violencia intrafamiliar, que han sido investigadas por fiscalías de Granada, en Cundinamarca; Puerto Carreño, Vichada; Villavicencio y San Juan de Arama, Meta y Bogotá.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.