Capturado presunto responsable de intento de feminicidio contra una mujer a quien dejó en estado vegetativo

por Ondas de Ibagué

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Seccional Tolima, con el apoyo de Policía de Vigilancia de San Carlos de Guaroa, en el Meta, materializó en las últimas horas la orden de captura que pesaba en contra Anderson Contreras Poveda, por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado, de los que fue víctima una mujer de 31 años a quien supuestamente agredió en el cuarto donde vivía en Ibagué, en diciembre pasado.

Desde el momento de los hechos, el indiciado de 24 años al parecer huyó de la capital tolimense y las autoridades tampoco lograron contactar a ningún miembro de su familia. Sin embargo, gracias a varios elementos recopilados en la escena del crimen, así como a los videos de las cámaras de seguridad cercanas de donde ocurrió la agresión, se logró individualizar y posterior a ello, identificar plenamente.

Todo ocurrió el 29 de diciembre del año 2018, cuando se presume que el hombre en horas de la mañana ingresó al cuarto donde vivía la joven en el barrio Hipódromo de la capital tolimense y la atacó.

La víctima, quien estudió en su momento salud ocupacional vivía sola, se encontraba desempleada y en la búsqueda de salir adelante. Fue abusada sexualmente y de manera violenta, además de ser objeto de una golpiza, al parecer por el investigado, que le ocasionó traumas severos en su cabeza y cuello, dejándola en estado vegetativo permanente.

La joven alcanzó a gritar y pedir ayuda antes de quedar inconsciente, por lo que vecinos fueron a auxiliarla, encontrándose con la macabra escena.

El capturado será trasladado a la capital tolimense, donde una fiscalía seccional de la Unidad Vida realizará su respectiva judicialización este viernes 31 de mayo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.