Capturaron a alias "Mateo" tras generar terror y zozobra en el sur del Tolima, Huila y Caquetá

por Ondas de Ibagué

Luego de un trabajo permanente entre Fiscalía y Policía, fue capturado en zona rural del municipio de La Plata, en el Huila, un hombre conocido con los alias de "Mateo" o "Aguja", presunto integrante del grupo armado organizado residual del frente Sexto Comisión “Dagoberto Ramos”.

Este hombre y otros 10 de sus compinches, que ya fueron capturaos en los últimos meses, venían ejerciendo su actividad ilegal desde el año 2018.

En desarrollo de la investigación se logró evidenciar la intención de consolidar comisiones en los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, con el fin de controlar los diferentes corredores de movilidad, siendo direccionados desde el departamento del Cauca, con el fin de coordinar extorsiones y posibles secuestros en estos departamentos.

"Mateo" o "Aguja", en los últimos días, estaría movilizándose por los departamentos del Cauca, Huila, Caquetá y Tolima y sería el encargado de coordinar las actividades ilícitas,  manteniendo su incidencia en el sur del Tolima y Caquetá, donde, al parecer, participó en acciones terroristas en contra del sector energético, así como de la incineración de un vehículo de servicio público y posibles homicidios selectivos de la población civil.

El capturado, fue puesto a disposición de la Fiscalía 3 especializada delegada ante al Gaula, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.