Le prendió candela a su pareja embarazada porque no le hizo tinto

por Ondas de Ibagué

Luego de haber sido capturado en Bogotá por servidores de policía judicial de la Sijín, Wilson Javier Cupitra Aroca fue presentado por una fiscalía seccional del Guamo, ante un juez con funciones de control de garantías, por el delito de tentativa de feminicidio agravado, logrando su detención preventiva en centro carcelario, mientras se define su situación por su presunta responsabilidad en el ataque del que fue víctima su compañera permanente a quien presuntamente le prendió fuego sin importarle su estado de gestación.

Los hechos motivo de esta decisión ocurrieron presuntamente el 29 de septiembre del año 2016 sobre las 5 y 30 de la mañana, cuando sostuvo una discusión con su esposa en su residencia situada en la vereda El Floral en Coyaima, porque supuestamente su pareja de 26 años no le preparó un tinto, ya que aducía que no había leña, por tanto, mientras ella se encontraba acostada en su cama, el hombre, al parecer, regó gasolina sobre todo su cuerpo y encendió un fosforo prendiéndole fuego. Luego de cometer el hecho, salió huyendo del lugar.

Posteriormente unos vecinos llegaron para prestarle ayuda a la mujer mientras ardía en llamas, siendo remitida de urgencia al Hospital San Antonio de ese municipio, y posteriormente al Hospital Simón Bolívar de la capital del país, donde debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió, perdió un bebe de cuatro meses de gestación.

En audiencias concentradas el encartado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel de Purificación.

Entretanto, la víctima, pese a que han pasado más de dos años, continúa sometiéndose a cirugías reconstructivas sumando a la fecha un total de 14.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.