Cuerpo hallado en la parte alta del barrio Ancón, pertenece a mujer reportada como desaparecida desde hacía un mes

por Ondas de Ibagué

Martha Lucia Moreno Vargas, de 59 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde el domingo 23 de junio, cuando salió de su casa ubicada en el barrio Nazaret, al norte de la capital tolimense, sin que sus familiares volvieran a saber de su paradero, caso que de inmediato fue denunciado ante la Fiscalía General de La Nación Seccional Tolima, pues la mujer sufría de problemas mentales, producto del Alzheimer y demencia senil.

La primera hipótesis que manejan las autoridades y sus familiares, indica que en medio de una laguna mental, la mujer salió de su hogar y empezó a caminar hacia las montañas perdiendo la vida de un posible infarto.

El cadáver fue hallado por un grupo de soldados que patrullaba el este sector rural de Ibagué, quienes percibieron el olor nauseabundo, y al verificar, se encontraron con el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

La vestimenta de la mujer y sus características, coincidían con la información entregada por la familia de la abuela, quienes fueron llamados de inmediato a Medicina Legal, para reconocimiento del cadáver, confirmando la tesis de las autoridades.

El cuerpo de esta mujer no presenta signos de violencia, sin embargo, serán los peritos y médicos forenses los que determinen las causas de la muerte de la señora Martha.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.