Con machete hirió a su esposa en el rostro y la cabeza, hasta causarle la muerte

por Ondas de Ibagué

Los uniformados de la Policía en Carmen de Apicalá fueron informados vía celular de una fuerte discusión de pareja al interior de una residencia ubicada en la carrera 9 del barrio La Alameda de la mencionada población, donde un hombre de 59 años de edad agredía con un machete a su compañera sentimental, una mujer de 27 años, a quien desfiguró y causó profundas cortadas en el cráneo, dejándola n crítico estado de salud.

Ondas de Ibagué pudo establecer que uno de los hijos de la mujer, un niño de 11 años de edad, al observar la agresión, intenta defender a su progenitora siendo lesionado  en sus manos con la misma hoja de metal.

Se logra la captura en flagrancia del hombre quien pretendía huir del lugar, así mismo observan a la mujer y al menor en el suelo a quienes de inmediato se les prestaron los primeros auxilios, con el apoyo del personal de Bomberos del municipio siendo trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen del mismo municipio, donde momentos después fue remitida a la Clínica Asotrauma de Ibagué donde posteriormente falleció.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 seccional de turno de Melgar, por los delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar.

Esta persona después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, luego de aceptar los cargos achacados por la Fiscalía.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.