Hijo de la mujer asesinada a machete por su pareja en Carmen de Apicalá, narró la lamentable tragedia

por Ondas de Ibagué

El triste relato lo hizo el hijo de la mujer que asesinó Luis Alfonso Fuentes Rubio, a quien un juez de garantías envió a la cárcel, tras señalarlo de ser el supuesto autor de la muerte de su propia esposa tras atacarla con un machete, en hechos ocurridos este sábado en el municipio Carmen de Apicalá.

El hombre, pensionado de la Policía, según las investigaciones preliminares adelantadas por el CTI de la Fiscalía habría agredido con el arma cortopunzante a la víctima delante de sus hijos de 9 y 11 años. Este último salió herido en una de sus manos por querer defender a su progenitora.

La brutal agresión se presentó en el barrio Alameda del Carmen de Apicalá, al parecer, en medio de un ataque de celos del procesado de 59 años, porque su completa sentimental hablaba por teléfono con la mamá.

A la víctima de 27 años de edad la remitieron de inmediato a un centro asistencial de la zona y posteriormente a la UCI de la Clínica Asotrauma de Ibagué, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Luis Alfonso Fuentes Rubio aceptó los cargos achacados por la Fiscalía. Este hombre registra anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, conducta de la que fue víctima la joven madre.

Después de ver cómo su padrastro asesinaba a su madre, el menor de 11 años relató la manera cómo su padrastro sonreía mientras la agredía con la hoja de metal.

El niño, quien resultó con profundas cortadas en los dedos de sus manos, dijo que Luis Alfonso Fuentes Rubio, cuando vivían en Fusagasugá, después de discutir con su mamá, salía de la casa, compraba comida para él solo, y al regresar, se encerraba en la habitación mientras ellos, es decir, la mujer y los dos niños de 9 y 11 añitos, aguantaban hambre. En ocasiones la mamá les daba crispetas con arroz para no acostarlos con hambre.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.