Cierran servicios de cirugía de la clínica Ocobos

por Unidad Investigativa

La Secretaría de Salud del Tolima realizó en las últimas horas el cierre temporal de los servicios de cirugía en la clínica los Ocobos, debido a que no cumplían con los requisitos necesarios para su funcionamiento.

Pablo Hans Arteaga, director de Oferta y Servicios explicó que la entidad ha incumplido reiteradamente en la contratación de personal médico calificado para la prestación del servicio de cirugía, razón por la cual se realizó el cierre temporal.

“Después de una queja anónima realizamos una visita en la que se encontró que el estándar del talento humano incumplía con lo necesario para prestar los turnos las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que realizamos la suspensión temporal de los servicios.” dijo el funcionario.

Por ahora los servicios de cirugía general, plástica, maxilofacial, neurológica, ortopédica, otorrinolaringología, urología y de la mano, no se podrán prestar, y los procedimientos que se encuentran programados deberán ser trasladadas a otra entidad.

La clínica los Ocobos deberá activar los planes de contingencia y contratar el personal calificado para poder dar apertura nuevamente a los servicios de cirugía.

Paola Rojas Gómez, periodista Regional