“Yo seguiré apostándole a la paz”: Gustavo Bocanegra, ex jefe guerrillero

por Ondas de Ibagué

Gustavo Bocanegra, quien otrora fuera conocido con el alias de Donald, lamentó la decisión de sus ex compañeros de armas Iván Márquez y Jesús Santrich de volver a las armas para conformar una nueva guerrilla a la que bautizaron con el nombre de ‘Nueva Marquetalia’.

El hoy candidato a la Asamblea del Tolima dijo “que aunque respeta las decisiones de sus ‘compañeros’ continuará apostándole a la paz”, y seguirá firme en su aspiraciones políticas “aunque las circunstancias sean difíciles.”

“Seguimos firmes con que la paz es el camino y hay que apostarle por difíciles que sean las circunstancias. Pero quien debe dar las garantías es el estado con inclusión social, reforma rural de tierra y proyectos productivos” indicó.

Según Bocanegra, la decisión tomada por esta disidencia es consecuencia del incumplimiento del Gobierno Nacional con los acuerdos firmados en la Habana, pues nunca se brindaron las garantías para continuar con el proceso.

“El gobierno de Duque quiere empujarnos a la guerra. En el Centro Democrático que siempre han sido acusadores y amigos de la guerra. Aquí en que gana es el Gobierno Nacional que quiere seguir apostándole a la guerra, esto es una desgracia para el país.” advirtió.

El candidato a la Asamblea pidió al Gobierno Nacional garantías en materia de seguridad para los ex guerrilleros que participarán en la contienda electoral el próximo 27 de octubre.