Capturaron a otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los 911’

por Ondas de Ibagué

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima capturaron en flagrancia a Evelio Ramírez Cabrera, de 52 años; y a Yoneider Valderrama Chacón, de 36 años, porque llevaban consigo más de 6 kilos de cocaína.

Su detención se presentó a las afueras del Terminal de Transportes de Ibagué la madrugada de este 19 de septiembre, luego de haber llegado procedentes de Florencia. De acuerdo con la investigación viajaban a esa hora para evitar los retenes de la Policía.

Información de fuente humana anónima permitió conocer que a la capital tolimense arribarían dos sujetos con la sustancia ilícita para comercializarla en esta parte del país, por eso se activó el dispositivo de seguridad con el fin de capturarlos.

Las investigaciones preliminares indican que se trata de dos presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Los 911, de la cual fueron detenidos otros de sus supuestos miembros la semana pasada, transportando en una motocicleta sustancia similar.

Valderrama Chacón, quien portaba un brazalete electrónico al momento de su captura, sería un exparamilitar y uno de los cabecillas de la estructura criminal.

En las audiencias preliminares no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.