Capturaron a “La Negra” por microtráfico

por Ondas de Ibagué

Personal policial y servidores de la Fiscalía Seccional Tolima, realizaron dos diligencias de allanamientos y registros en el barrio La estación, de la Comuna 12 de Ibagué, capturando en flagrancia a una mujer de 52 años de edad, conocida en esa parte de la capital tolimense con el alias de “La Negra”, señalada por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tas ser hallada con gran cantidad de marihuana.

A la mujer se le incautaron de 735 gramos de marihuana, una máquina artesanal para armar cigarrillos, 53 cigarrillos artesanales repletos de la hierba y 260 mil pesos en efectivo, al parecer, producto de la comercialización del estupefaciente.

Según las investigaciones esta persona utilizaba su lugar de residencia ubicada en el sector conocido como “El Hueco”, a pocos metros de la Estación de Policía Metropolitana de Ibagué de la calle 21, como centro de almacenaje y expendio.

La sustancia estupefaciente que era distribuida en el sector y en entornos educativos de la comuna 12 de la capital tolimense, fue incautada y se evitó que se lograra comercializar cerca de 6 mil 200 dosis de estupefacientes mensuales, representando un ingreso anual cercano a los 150 millones de pesos.

La capturada, los elementos incautados y la sustancia estupefaciente fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.