Desarticularon banda delincuencial denominada “Los Culebros”

por Ondas de Ibagué

En los corregimientos de Chicoral y Gualanday, en las últimas horas, unidades de la seccional de investigación Criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como “Los Culebros”, conformado por cinco personas dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hacía 1 año y estaba presuntamente liderada por un hombre conocido como “Yío”, de quien se dijo, era el encargado de coordinar la distribución de estupefacientes en el casco urbano y rural de los mencionados corregimientos.

Además tenía a su servicio a cuatro personas dedicadas a la distribución de sustancias alucinógenas, de los cuales son conocidos como ‘El Negro’; ‘Yei’, ‘Zarco’ y ‘La Mami’, quienes presuntamente comercializaban marihuana y bazuco, monopolizando parques, instituciones educativas, sector invasión de La Esperanza de Chicoral y el barrio Badem y Los Almendros del Gualanday.

Es así como en coordinación con la Fiscalía 35 seccional del Espinal, mediante labores de Policía Judicial se logró identificar a las personas capturadas.

Durante el operativo se desarrollaron un total de cinco diligencias de registro y allanamientos, tres de estas en Gualanday y dos más en Chicoral, logrando la captura de cinco personas en flagrancia, así como la recuperación de una motocicleta, gran cantidad de dosis de bazuco y marihuana.

Los capturados, motocicleta y estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 seccional de espinal, por el delito de fabricación o porte de estupefacientes y falsedad marcaria.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.