Se entregó voluntariamente al CTI el expatrullero de la Policía Nacional señalado por el homicidio del policía en Chaparral

por Ondas de Ibagué

Debido a la presión de las autoridades, el indiciado a través de su defensa, habría establecido contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para arreglar su entrega voluntaria en la capital del país.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Unidad Local de Chaparral  y uniformados de la Sijín del Departamento de Policía Tolima, con apoyo del Ejército colombiano, materializaron en Bogotá la orden de captura que pesaba en contra de John Jamer Cruz Hernández, de 37 años de edad, expatrullero de la Policía Nacional, por los  delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La acción judicial se deriva de los hechos que investiga la Fiscalía por la muerte del intendente activo, Luis Fernando Parrado Sánchez, de 38 años, crimen ocurrido en la madrugada del sábado anterior, al interior de  un establecimiento público, de razón social "La Celosa", ubicado en el casco urbano del municipio tolimense de Chaparral.

Al parecer, en medio de una discusión por problemas de índole sentimental, el hoy detenido le habría disparado con un arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte, al parecer, cuando quiso evitar que la víctima lo golpeara con una roca de gran tamaño.

Cruz Hernández fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Ibagué, para su respectiva judicialización por parte de un despacho Seccional de la Unidad de Vida del ente acusador.

Las audiencias concentradas se realizarán hoy 20 en el Palacio de Justicia de esa ciudad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.