Dos personas fallecieron en época de Navidad

por Ondas de Ibagué

Desde el martes 24 hasta el día 25 de diciembre a las 12 del medio día no se presentó ningún homicidio, a comparación del año pasado, logrando la reducción de este delito en un 100 por ciento, pero desafortunadamente sí se presentó un caso de inmersión en el municipio de Honda y, en el sur del Tolima, un accidente de tránsito con víctima fatal.

49 riñas fueron atendidas en el área de influencia de la Policía Tolima, al igual que se logró la captura de una persona en flagrancia, la incautación de dos armas neumática, la incautación de 61 armas blancas, dos casos de mercancía incautada avaluada en cerca de 2 millones 200 mil pesos, por no llevar documentación, cuatro casos de incautación de Pólvora, varias dosis de marihuana y bazuco, previniendo con estos importantes resultados la ejecución de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

En materia de movilidad en las diferentes vías del departamento se efectuaron 12 puestos de información, solicitud de antecedentes, entrega de volantes a la comunidad con recomendaciones para prevenir la accidentalidad.

Así mismo durante el día de Navidad ingresaron al departamento un total de 12 mil 879 vehículos, salieron 9 mil 858 vehículos y se han movilizado en las vías del departamento un estimado de 22 mil 737 vehículos.

En los diferentes planes y controles en todo el departamento realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte se impusieron 68 comparendos y se inmovilizaron 25 vehículos por diferentes infracciones.

Es de anotar que en estos momentos la Policía Tolima aún tiene activos más de 10 dispositivos de seguridad en sectores turísticos, balnearios y ríos, donde se realiza el mal llamado paseo de olla, lugares donde con cerca de 100 uniformados realizan labores de registro y control a personas y sitios comerciales, para prevenir hechos lamentables.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.