Continúa la búsqueda del cuerpo del menor de edad que despareció en un balneario en zona rural de Lérida

por Ondas de Ibagué

Didier Fermín Guzmán Huertas, de 14 años de edad, desapareció en las últimas horas cuando compartía con su familia en un paseo de olla, en un  balneario ubicado a 20 minutos del casco urbano de Lérida, al norte del departamento del Tolima, un hecho que ya es materia de investigación por parte de las autoridades seccionales y que atendió la Sijín de esa población, además de los organismos de socorro de ese municipio norteño, quienes no han logrado dar con la ubicación del cuerpo.

Guzmán Huertas disfrutaba de un baño en el balneario, en compañía de su hermana mayor de 17 años de edad, cuando ocurrió la emergencia que terminó en tragedia.

Fuentes oficiales relataron que el menor de edad estaba bajo el cuidado de su abuela materna, quien le concedió el permiso para ir con su hermana al paseo de olla, donde por hechos que aún son desconocidos, fue arrastrado por la corriente, desapareciendo en segundos.

Al lugar llegaron varios voluntarios de la Defensa Civil y uniformados de la Policía Tolima con el fin de iniciar la búsqueda del menor de edad, trabajo que hoy reiniciarán a primeras horas del día.

El menor de edad residía en el barrio Alemán, en Lérida, era hijo de Nelson David Guzmán Lozano y Alba Luz Huertas Rojas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.