Identificaron a la mujer asesinada en zona rural de Chaparral, sector Tuluní: se trata de una docente de Barranquilla

por Ondas de Ibagué

El cuerpo de la pareja fue hallado atados de manos y pies, baleados y en estado de descomposición, tres días después de haber sido asesinados en la vereda Tuluní, jurisdicción del corregimiento de Amoyá, zona rural del municipio de Chaparral, al Sur del Tolima, hasta donde llegó personal del Cuerpo de Bomberos de esa población, así como la Policía, Ejército y funcionarios de  la Alcaldía de esa municipalidad, para adelantar, con el inspector de esa parte del departamento, la inspección técnica a los dos cuerpos.

Se trata del labriego Leonel Campos Lozano, de 71 años de edad, residente en la Finca El Refugio y Katty Esther Ramírez Palomino, de aproximados 50 años de edad, de quien se dijo, había llegado desde Barranquilla a visitar a su viejo amigo, siendo sacados de la finca y llevados 500 metros adentro por zona boscosa y luego vilmente asesinados a bala, fue lo que dijeron las autoridades a Ondas de Ibagué.

Según el informe de los forenses, las dos personas fueron baleadas en varias partes del cuerpo, sin conocerse los motivos, quitándoles la vida en segundos, para dejarlos a la merced de las aves de rapiña.

La docente, pensionada del departamento del Atlántico, había llegado el lunes festivo al Sur del Tolima, a pasar unas cortas vacaciones, sin saber que horas después sería asesinada.

Sus familiares fueron alertados del doble crimen hace algunas horas, teniendo que viajar a Ibagué para reclamar el cuerpo de la mujer en las instalaciones de Medicina Legal, para ser trasladado a Barranquilla donde se realizarán sus exequias.

Hasta el momento por este tema las autoridades no se han pronunciado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.