Personero de Falan, intimidado presuntamente por el ELN

por Ondas de Ibagué

Según el representante del ministerio público en Falan asegura que mientras acompañaba al inspector de policía y a la comisaria de familia en apoyo al corregimiento de frías a una diligencia por restitución de derechos de un menor de edad, en su vehículo aparecieron las letras ELN. Es de recordar, que según el mismo funcionario constantemente es amenazado o lo intimidan.

Lerma Galindo, expresa que Inspector de policía, Otoniel Cañas Vélez y la comisaria de familia Diana Lili Martínez, le solicitaron apoyo en el corregimiento de frías, al terminar estas actividades el vehículo en el cual se moviliza tenia pintado en uno de sus costados las letras ELN, y les toco solicitar apoyo por parte de las unidades policiales de la municipalidad para su retorno.

Además el personero Adixon Ernesto Lerma Galindo, relata que en la última diligencia de restitución de derechos de un menor de edad, el padre del infante los amenazó con machete, razón por la cual no pudieron tampoco terminar con el debido proceso.

Es de recordar que Lerma Galindo, asegura venir siendo blanco de amenazas desde el año 2017, por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, cuando en medio de una diligencia de restitución de tierras, él se opuso porque al parecer habrían presentado documentos falsos.

Posteriormente Lerma Galindo, volvió de decir que estaba siendo intimidado, por medio de panfletos en la puerta de su oficina con logos de las AUC, le entregaron personalmente un sufragio, en Ibagué, recibió una droga por intermedio de un funcionario a su cargo, con un mensaje que era lo que iban a colocar en la tumba, asegura haber recibido, novenas para rezar las nueve noches.

Aunque el personero de Falan, nuevamente hace publica esta presunta intimidación por parte del ELN, el secretario del interior Alexander Tovar solicitara a la alcaldesa Lucero Castaño, convoque a un consejo de seguridad extraordinario donde estén presentes las diferentes autoridades, Ejército Nacional, la Policía con los comandos especiales Sijin y Dipol y representantes de la Fiscalía, para así poder analizar porque el personero, Adixon Ernesto Lerma Galindo, es constantemente amenazado

Es de resaltar que La Unidad Nacional de Protección (UNP), está a cargo de la seguridad del funcionario.

Diversas reacciones se generaron frente a esta nueva amenaza contra el personero.

Por: Fernando González, periodista judicial.