Activistas en pro del adulto mayor terminaron siendo blanco de chismes por ser supuestas portadoras de coronavirus

por Ondas de Ibagué

Un grupo de mujeres comprometidas con el adulto mayor de la capital del departamento del Tolima se reunieron en un grupo de Facebook y decidieron gestionar algunos recursos como alimentos, frazadas y utensilios de aseo para el adulto mayor, haciendo una campaña que se les convirtió después en todo un martirio.

Este grupo de mujeres había publicado en sus redes sociales una imagen invitando a unirse a esta gran campaña en diferentes sectores de la capital tolimense, luego evidenciaron que la imagen donde estaba el mapa de Ibagué con los puntos donde podían los ibaguereños llevar sus donaciones había sido señalado como puntos donde había COVID 19, que allí había Coronavirus y esto se les convirtió en todo un tormento.

Pese a esta situación anómala para este grupo de mujeres generó miedo, decidieron continuar con su trabajo recolectando las ayudas evidenciando que sí se puede trabajar por Ibagué, que sí se puede trabajar por la tercera edad y que “los ibaguereños en un 95% son de buen corazón”. Estas mujeres hacen un llamado a la solidaridad de los ibaguereños para que se sumen a esta iniciativa y más adultos mayores puedan beneficiarse.

Por: Fernando González, periodista judicial.