Clínica Tolima le dio salida a uno de los contagiados con Covid-19

por Ondas de Ibagué

Mediante un comunicado de la Clínica Tolima, se informó que el 20 de marzo egresó satisfactoriamente el único paciente en esa clínica diagnosticado con Covid-19 de las instalaciones del centro asistencial.

En un video difundido en redes sociales, se ve cómo dos personas totalmente protegidas con un traje especial, sacan en una camilla a un paciente cubierto en todo su cuerpo y lo llevan hasta una ambulancia.

El comunicado también dice: “Bajo estrictas condiciones de aislamiento se dio atención y salida en ambulancia, garantizando su cuidado, el del personal de la institución y de los demás pacientes que se encuentran bajo cuidado”.

En redes sociales ese video se hizo viral y los ibaguereños se preguntaban si era un nuevo caso, pero la clínica Tolima, minutos después informó de la salida del paciente.

Por último el documento invita a la comunidad a seguir con las medidas de cuidado: “continuamos invitando a la población a permanecer en casa, limitando el contacto entre personas para contener la propagación del virus”.

Sobre este tema, un parte de tranquilidad dio el especialista y epidemiólogo del Hospital Federico Lleras Acosta Harold Trujillo, el profesional fue enfático en manifestar que los dos pacientes que han dado positivo de Covid-19 en Ibagué, están en un estado de salud óptimo y que están siendo monitoreados 24 horas al día.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.