Rott & Co ‘se puso la camiseta’ en la creación de trajes especiales

por Ondas de Ibagué

Mientras personas inescrupulosas han inflado precios de distintos productos básicos para la supervivencia, la marca tolimense Rott & Co ha centrado sus esfuerzos en ayudar al personal de salud, quienes hoy son los verdaderos héroes alrededor del mundo a través de la confección de trajes especiales para los profesionales de la salud quienes, desde salas de urgencias y hospitales, están dando la batalla contra el Coronavirus.

César Ramos, gerente de esta compañía, informó que el prototipo ya está desarrollado por creadores de su marca. El paso a seguir es comenzar la correspondiente confección, confirmando que ya cuenta con las telas requeridas para esta labor social que tanto se necesita no solo en Ibagué o en Colombia, sino a nivel mundial, aunque reconoció que hay una limitante en materia de cremalleras que tendrán que solucionar de forma urgente para poder dar inicio a su misión.

“La idea es poderlos vender a costo, sin ganar nada, para poder generar trajes porque no se consiguen” afirmó el empresario tolimense agregando que también donará algunos tapabocas para periodistas que tienen la tarea de mantener informada a la comunidad, muchas veces, fuera de casa.

Los primeros trajes ya han sido encargados por las clínicas Tolima y Medicádiz. “Los desarrollamos sin ánimo de lucro, sino con la idea de poder facilitarlos en el sector médico y básicamente los estamos vendiendo a costo, pero casi que los que podemos tener esta semana ya están comprometidos”, señaló César Ramos.

Rott & Co espera producir esta semana unos 400 trajes especiales. “Al menos la mitad la vamos a donar y la otra mitad la vendemos a precio de costo a las clínicas de la ciudad que nos han encargado”, concluyó Ramos.