Cobros de Ibal se congelarán por dos meses

por Ondas de Ibagué

Esta medida se tomará en Ibagué generando más alivios a los ciudadanos de los estratos más bajos. Según el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado se congelará el pago del servicio público de agua potable que presta el Ibal durante dos meses, esto será una disposición que se implementará desde la Administración Municipal con el fin de mitigar los gastos de los ibaguereños que hacen parte del 50% de los usuarios de la empresa de acueducto y alcantarillado.

Es así como se cobrará en el mes de junio, el consumo total de mayo y se diferirá en 36 cuotas, esto para evitar que los ciudadanos no tengan dos cobros altos en el mismo mes y acatando lo expuesto en el decreto expedido por el Gobierno Nacional, permitiendo que estos dos meses que se congele y el mismo se pague en pequeñas sumas de dinero.

El mandatario enfatizó en que es importante recibir este pago de parte de los estratos 1 y 2 puesto que hacen parte del 50% de los usuarios que adquieren el servicio, dinero que el Ibal requiere para su funcionamiento.

De igual forma hizo un llamado a las empresas privadas que presentan el servicio público de energía y gas en la capital tolimense con el fin de implementar esta medida de igual forma para evitarle a los ibaguereños más gastos y se cobre de la misma forma adaptada por la Administración Central.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.