Policía del Tolima realiza labor social

por Ondas de Ibagué

En esta iniciativa la  lidera  el comandante de la Policía Tolima, coronel Rodolfo Oswaldo Carrero  Villamil, con más de 2 mil uniformados y familias de buen corazón que se han unido a esta bonita causa, teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio total y las recomendaciones de la importancia de que los ciudadanos se queden en casa para mantener los cuidados de la propagación del COVID-19.

El coronel Rodolfo Carrero Villamil comandante Policía Tolima, en las últimas horas dio inicio a una campaña junto al personal Policial de su departamento y a familias de buen corazón quienes de forma voluntaria iniciaron un teletón de víveres y elementos no perecederos, preparando de esta manera gran cantidad de mercados.

Esta campaña inició hace menos de 48 horas donde la institución ha logrado la recolección de más de 200 mercados, los cuales han sido entregado a familias de escasos recursos y adultos mayores donde muchos de estos obtienen sus recursos del día a día y no han podido salir a trabajar, quienes después de recibir los elementos, con lágrimas de alegría y sonrisas de agradecimiento con este noble acto, cambian sus aplausos por un fuerte abrazo entregado a estos sin héroes sin capa como símbolo de agradeciendo ante la emergencia mundial.

Es de resaltar que a esta labor, se ha unido la ciudadanía de buen corazón quienes han aportado su granito de arena a esta iniciativa para mitigar el impacto que trae el aislamiento de esta pandemia que está tocando el mundo entero. 

La Policía Tolima continuará con esta campaña e invita a la comunidad a realizar su aporte, a los números de las estaciones de Policía más cercano o al cuadrante donde los uniformados se desplazarán hasta las casas, para recoger la donación.

‘Este noble acto lo realizamos en beneficio de los más necesitados de nuestro departamento, invitándolos a que se queden en sus casas en esta época de cuarentena para prevenir el COVID 19’ puntualizó el coronel Carrero.

Por: Fernando González, periodista judicial.