15 familias del barrio Augusto E. Medina piden S.O.S a la Alcaldía

por Ondas de Ibagué

Estas personas se encuentran en sus casas para mantener los cuidados de la propagación del COVID-19, y cumpliendo el Decreto presidencial de Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero aseguran que están tan ‘Aislados’ que todos los olvidaron.

“Solicitó a ustedes nos colaboren con la gran problemática que tenemos en este barrio acá el 80% de nuestras personas son aquellas que trabajan y viven del día a día, hasta el momento no hemos recibido ninguna ayuda”, dijo Helena Constanza Bonilla Cañón, vocera de la comunidad.

Varias familias de la parte alta del sector del barrio aseguran estar olvidados por la administración municipal, en la entrega de las ayudas cerca de 15 familias son las que literalmente hoy están aguantando hambre.

Continuado con su relato, agrega Bonilla Cañón, “Lo que nosotros hemos podido gestionar ha sido acá con mi hermano pero tenemos niños, mujeres embarazadas, abuelos y abuelas muy vulnerables, los cuales hay unos que usan oxígeno, en estos momentos hay muchas familias y personas que no tienen que comer”.

La comunidad en general hace el llamado  a las empresas públicas y privadas o a los tolimenses de buen corazón que les puedan colaborar con los donativos para poder armar mercados y suplir las necesidades de los integrantes más vulnerables del sector.

“Sí tenemos que  ir por  las ayudas, como nos toque nosotros, acá nos la ingeniamos y tratamos de llegar hasta donde ustedes estén para recoger los aportes que nos puedan brindar agradezco de antemano, a todos ustedes”, finaliza su solicitud, Helena Constanza Bonilla Cañón, vocera de la comunidad.

Por: Fernando González, periodista judicial.