Representantes de Transporte Especial realizaron plantón en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En la plazoleta de Los Arrayanes en Ibagué, nuevamente se dieron cita los conductores del Transporte Público Especial Terrestre,  a realizar un plantón pacifico ante las demoras del gobierno para que se acuerden de ellos.

Miguel Ávila, representante del gremio en Ibagué,  explicó que este año 2020 se han realizado varias reuniones entre sus colegas a nivel nacional para evidenciar que ellos también existen, y que están olvidados en el medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio, de parte del gobierno nacional, y sus patrimonios están casi en ceros.

Los hombres y mujeres que dependen de esta actividad comercial se encuentran preocupados porque no volvieron a  circular los vehículos del Transporte Público Especial Terrestre,  y ya no tienen con qué comer, pagar arriendos, servicios y otros gastos que generan sus hogares.

“Nosotros trasportamos el bien más valioso del país, que son sus hijos,  todos los días para llevarlos y traerlos de los colegios, y nadie se acuerda de nosotros”, dijo Miguel Ávila.

La protesta que estaba programada a nivel país, al parecer no se logró toda vez que en algunas ciudades no habrían dado el permiso para estas, lo cierto es que en Ibagué, si lograron hacer presencia y elevaron su voz pidiendo un S.O.S al gobierno nacional.

Miguel Ávila, en representación del gremio, solicitó al alcalde Andrés Fabián Hurtado, al gobernador Ricardo Orozco Valero, que los apoyen en este momento crítico en materia económica, porque los ahorros se agotaron, en los hogares no tienen lo básico para llevar un plato de comida a la mesa.

Por: Fernando González, periodista judicial.