Cayó alias ‘Tyson’ en Fresno

por Ondas de Ibagué

Como Jhonatan Velandia, alias Tayson, fue identificado el hombre capturado en el municipio del Fresno y contra quien pesaba orden de captura vigente emanada por el juzgado tercero promiscuo municipal con función de control de garantías de  Fresno, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Es de resaltar que alias ‘Tyson’, es señalado de pertenecer a  la organización delincuencial conocida como ‘Los Parce’ conformada por 18 personas, 4 de ellos son mujeres, y que fuera desarticulada, en el mes de septiembre de 2019, al parecer, alias ‘Tyson’, sería el uno de los encargados de todos los negocios, porque el resto de los miembros están privado de la libertad.

Esta organización estaba encabezada y orientada por un sujeto conocido como el ‘Tío Antonio o Tocayo’ quien junto a sus sobrinos conocido como ‘Cejas’ y ‘Pecas’ (todos integrantes de una misma familia) quienes eran los encargados de establecer los roles de los integrantes y coordinaban la distribución del estupefaciente en mayores y menores cantidades a los expendedores conocidos como ‘Balín’, ‘Viejo’, ‘Ramíni’, ‘Perra’, ‘Diana’ ‘Juan Carlos’, ‘Lucio’, ‘Fru’, ‘Cesar’, ‘Gafas’, ‘Caleño’, ‘Pescado’ y ‘Manotas’ en los municipios de Mariquita, Ibagué Tolima y Manzanares en el departamento de Caldas.

La economía criminal de este grupo durante la investigación para el año 2019 superaba los 320 millones de pesos aproximadamente, en ventas por comercialización del estupefaciente.

La captura de Jhonatan Velandia, alias Tayson,  se registró en el barrio la Esperanza del municipio de Fresno, el  hombre hoy estaría bajo las órdenes  de alias ‘Alejo’, al parecer es el mayor expendedor y proveedor de sustancias psicoactivas del norte del Tolima.

El operativo lo adelantaron soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía y asocio con la Policía departamento Tolima.

Jhonatan Velandia, alias Tayson,  fue dejado a disposición de la Fiscalía 60 seccional de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Por: Fernando González, periodista regional.