Zozobra por posibles deslizamientos en el barrio 7 de Agosto en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Momentos de incertidumbre y temor viven los habitantes del barrio 7 de agosto, en la parte alta, luego del inició de la jornada invernal en esta capital, y con las lluvias llega a la memoria de los residentes, quienes han vivido los deslizamientos repetitivos en este punto, y que ponen en riesgo la integridad de 9 familias del sector, más aún ahora que un vecino conocido como ‘Chepe’, remueve constantemente el terreno sin causa aparentemente necesaria.

El hogar De Tatiana Suárez de 31 años de edad y su esposo Yeison González, vive en total zozobra por  un posible deslizamiento, y más ahora que se han incrementado las lluvias en Ibagué.

Este matrimonio tiene 5 hijos, de 5, 9, 14, 12 y 17 años, quienes podrían ser víctimas en una posible remoción en masa, por la inestabilidad del terreno, en esta zona de la parte alta del barrio 7 de Agosto, de Ibagué.

Es de recordar que ante las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, los organismos de control en cabeza de la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, de Ibagué, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de la capital, La Defensa Civil, están para atender los casos que se puedan presentar a causa de la ola invernal.

Por: Fernando González, periodista judicial.