Incautaron 1.344 kilos de marihuana avaluada en 3.400 millones de pesos

por Ondas de Ibagué

Según el coronel Gabriel Bonilla González comandante de la policía Metropolitana de Ibagué ocasión de los controles permanente efectuados en los ejes viales de nuestra jurisdicción, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la incautación del millonario alijo.

En el hecho fueron capturados  dos hombres  a la altura del kilómetro 42 de la vía Ibagué – Calarcá, momentos en que movilizaban Wilmar Fernando Lozano Ramos, de 27 años de edad, y el venezolano Luis Hernán Uscátegui Márquez, de 21 años, en un vehículo de carga tipo furgón, de placa WFQ 994, el cual al ser requerido por los uniformados y después de practicarle un registro, hallaron al interior del mismo, una caleta en modalidad de doble pared, en la cual venían camuflados 1.344 kilogramos de marihuana.

Es de resaltar que este automotor había salido cargado con manzanas desde el municipio de Yumbo Valle del Cauca y tenía como destino la Ciudad de Bogotá.  Este cargamento tiene un valor comercial de 3 mil 400 millones de pesos aproximadamente.

Wilmar Fernando Lozano Ramos y Luis Hernán Uscátegui Márquez, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

Lozano Ramos y Uscátegui Márquez, fueron presentados en audiencia virtual ante el juzgado Octavo con control de función de garantías, donde el fiscal 24 seccional del grupo de flagrancias, les enrostro los cargos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que ni el colombiano Lozano Ramos,  ni el venezolano Uscátegui Márquez, contaban con antecedentes judiciales, en la audiencia no aceptaron los cargos imputados, pero el togado decidió enviarlos a la cárcel como medida preventiva.

Por: Fernando González, periodista judicial.